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El sistema de enseñanza del derecho y acceso a las profesiones jurídicas en Alemania: lecciones para el debate en México

    1. [1] Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho
  • Localización: Boletín Mexicano de Derecho Comparado, ISSN 2448-4873, ISSN-e 0041-8633, Vol. 51, Nº. 151 (enero-abril 2018), 2018, págs. 263-311
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The law teaching system and the access to legal professions in Germany: Lessons for debate in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema de justicia en Alemania es de los más sólidos en el mundo. Dos de las principales razones son su proceso de formación de los futuros profesionales del derecho y los mecanismos de acceso a las profesiones jurídicas. Este artículo analiza distintos aspectos de la enseñanza del derecho y del acceso a las profesiones jurídicas en Alemania. Surge a partir de una estancia de investigación que el autor realizó en Alemania en 2016 con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, donde visitó escuelas de derecho, asociaciones de abogados y oficinas de gobierno y entrevistó profesores, estudiantes, funcionarios públicos, legisladores, jueces, abogados y otros actores relevantes en estos temas. El objetivo final es aportar elementos y experiencias de otros países para enriquecer el debate actual en México para mejorar la calidad de la educación jurídica y el ejercicio profesional del derecho.

    • English

      The justice system in Germany is one of the most solid in the world. Two of the main reasons are the training process for future law pro-fessionals and the mechanisms to access the legal professions. This article analyzes different aspects of legal education and access to the legal professions in Germany. It is the result of a field research that the author conducted in Germany in 2016 with the support of the Konrad Adenauer Foundation, where he visited law schools, bar associations, and govern-ment offices, and interviewed professors, students, public officials, legislators, judges, lawyers, and other relevant actors in these issues. The ultimate goal is to bring elements and experiences from other countries to enrich the current debate in Mexico to improve the quality of legal education and the professional practice of law. Title: Legal education and access to the legal professions in Germany: Les-sons for the debate in Mexico.


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