Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las empresas como formadoras de identidad individual y grupal en la sociedad a partir de la fenomenología

  • Autores: Germán Rubio Guerrero, Luis Alfredo Muñoz Velasco, Fernando Adolfo Fierro Celis
  • Localización: Administración & Desarrollo, ISSN-e 0120-3754, Vol. 45, Nº. 1, 2015, págs. 113-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Companies as group and individual identity shapers in the society from the phenomenology approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo destaca los diferentes aspectos de la sociedad (individuo y grupo) dentro de la economía desarrollada por las empresas multinacionales, creando realidades económicas que desde la fenomenología construyen nuevas culturas de compra estandarizadas que permiten perder el control interno de la racionalidad de los individuos y, a su vez, fortalecer la personalidad. El tema se desarrolla en tres partes, la primera se refiere a cómo la fenomenología crea y unifica la cultura del individuo con los mensajes confusos que envían las multinacionales; la segunda se ocupa del mensaje que se difunde respecto al ideal de sociedad y cómo el individuo afecta de manera voluntaria el locus del control interno; y la tercera aborda el fortalecimiento de la identidad individual en el desarrollo del planteamiento del yo, el ello y el super yo.

    • English

      The article highlights the various aspects of society (individual andgroup) within the economy developed by multinational corporations, creating economic realities that from phenomenology build news tandardized purchasing cultures, which allow internal control loss ofindividuals’ rationality, and in turn strengthen the personality.The development of the subject is presented in three parts, the first tackles how phenomenology creates and unifies the culture of the individual, with the confusing messages sent by the multinationals, the second concerns this dissemination of what a society should be, the individual voluntarily affects the locus of internal control, the third one is presented with the strengthening of individual identity in the development of the statement of the id, ego, and super-ego.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno