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Estudio relativo a los principios de la potestad sancionadora y a la tramitación del nuevo procedimiento sancionador común, a la vista de su regulación en las Leyes 39/2015 y 40/2015 y de la jurisprudencia reciente

  • Autores: Sonia Gavieiro González
  • Localización: Revista Vasca de Administración Pública. Herri-Arduralaritzako Euskal Aldizkaria, ISSN 0211-9560, Nº 110, 1 (enero-abril 2018), 2018, págs. 315-357
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras haber transcurrido más de un año desde la entrada en vigor de las Leyes 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, el personal de las Administraciones Públicas hemos tenido ocasión de poner en aplicación ambas normas y, por ello, parece que ha llegado un momento óptimo para realizar un análisis crítico. En concreto, es objeto de este trabajo el procedimiento sancionador (principios, trámites,...), destacando posibles cambios tras la entrada en vigor de estas nuevas leyes de procedimiento, pero intentando aportar un punto de vista crítico y posibles soluciones a la vista de pronunciamientos jurisprudenciales que siguen resultando aplicables.

    • English

      After more than one year after the entry into force of the Laws 39/2015 of the common administrative procedure of t he Public Administrations and 40/2015 of legal regime of the public sector, t he personnel of the Public Administrations have had opportunity to implement both standards and, therefore, it seems that there has been an optimal time to con duct a critical analysis. In particular, the sanctioning procedure (principles, processes,...) is the subject of this work and, specially, we want to analyze possible changes after the entry into force of these new procedural laws, but trying to provide a critical point of view and possible solutions in sight of jurisprudential pronouncements that continue to be applicable.

    • euskara

      Administrazio Publikoen Administrazio-prozedura Er kidearen 39/2015 eta Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren 40/2015 Legeak duela urte bat baino gehiago indarrean sartu dira. Ondorioz, Administrazio Publikoen lankidegoak bi arau horiek praktikara eramateko aukera izan du eta, horregatik, badirudi momentu egokia heldu dela analisi kritikoa egiteko. Hain zuzen, lan honen helburua zehapen-prozedura da (printzipioak, izapideak, ...); baina, bereziki, balizko aldaketak, prozeduraren lege berri horiek indarrean sartu eta gero. Halaber, saiatuko gara ikuspuntu kritikoak eta irteera posibleak ematen, oraindik aplikagarriak diren epai-erabakiak behin aztertuta.


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