Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización académica en estudiantes de posgrado. Impacto de un programa psicopedagógico

Luis Rodríguez de los Ríos, Alicia Agromelis Aliaga Pacora, Yvana Mireya Carbajal Llanos

  • español

    La presente investigación tuvo como propósito general determinar el nivel de desarrollo de las habilidades tanto de escritura como la conceptualización de materiales con contenidos académicos de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (Lima-Perú). Para cumplir con esta objetivo se realizó una investigación de tipo descriptiva, enmarcada en el paradigma cuantitativo, con una población de 31 sujetos a quienes se les aplicaron cuestionarios en momentos de pretest y postest, en la cual medió un Programa Psicopedagógico sobre alfabetización académica. Como resultado se obtuvo que los miembros de la muestra mostraron medianamente las habilidades esperadas.

  • English

    The purpose of this research was to determine the level of development of both writing skills and the conceptualization of materials with academic contents of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle (Lima-Peru). To fulfill this objective, descriptive research was carried out, framed in the quantitative paradigm, with a population of 31 subjects to whom questionnaires were applied at pretest and posttest moments, where a Psychopedagogical Program on academic literacy mediated. As a result it was had, that the members of the sample showed moderately the expected abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus