Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acoso escolar y autoestima en estudiantes de educación primaria de Perú

    1. [1] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 84, 2017, págs. 359-377
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bullying and self-esteem in primary school students in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es determinar la relación que existe entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de educación primaria de instituciones educativa de Chosica. Se analiza el acoso escolar como medio de represión en instituciones educativas peruanas, generando alertas en la comunidad educativa y las familias, en virtud del nivel de violencia verbal, física y emocional, llegando en algunos casos a la muerte de la víctima. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, y se concluye que los estudiantes que en promedio general presentan un acoso escolar alto, también poseen baja autoestima.

    • English

      The objective of this article was to determine the relationship between bullying and self-esteem in elementary school students from Chosica educational institutions. Currently, it is presented in Peruvian educational institutions, bullying, as a means of repression from one group to another, generating alerts in the educational community and families; for the verbal offenses that occur, physical aggression, even the death of schoolchildren; affecting physical and mental health. The research has a quantitative focus, and it turned out that students on average show high school bullying and low self-esteem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno