Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional José María Arguedas

      Universidad Nacional José María Arguedas

      Andahuaylas, Perú

    3. [3] Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

      Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

      Simon Bolivar, Perú

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 84, 2017, págs. 292-322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural identity and teaching performance in educational institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes del nivel secundario. Los resultados de investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,847) entre la variable identidad cultural y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, demostrando los resultados que pueden ser generalizados. Se Concluye que la identidad cultural del docentes es inadecuada y su desempeño es básico.

    • English

      The objective of this study was to identify the relationship between cultural identity and teaching performance in educational institutions of Andahuaylas, Peru. The focus was quantitative with a descriptive-correlational design. Two questionnaires were prepared for a sample of 138 teachers at the secondary level. The results of research have reported the existence of a statistically significant positive relationship (rho = 0,847) between the variable cultural identity and educational performance (p - value = 0.000 <0.05) at 5% of bilateral significance, demonstrating the results that can be generalized. It is conclude that the cultural identity of teachers is inadequate and their performance is basic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno