Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Etudes des stratégies de parole et enseignement du francais lange etrangère

  • Autores: Patrick Charaudeau
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 3, 1984, págs. 195-211
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo; el autor propone que cualquier reflexión o actividad de orden pedagógico presupone una reflexión sobre el lenguaje que tome en cuenta la dimensión psicosocial de éste. En primer lugar; analiza una secuencia de diálogo; con el objeto de presentar una problemática semiolingüística del análisis del discurso. Es en esta perspectiva que define el signo como representación de los usos sociales; las estrategias de habla y la competencia del lenguaje. En la segunda parte; a la luz de una problemática tal; el autor examina algunas cuestiones planteadas por las lenguas extranjeras: la autenticidad; las situaciones del discurso y la metodología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno