Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emotional Intelligence and its role in Cognitive Flexibility of Children with and without Attention Deficit Hyperactivity Disorder

Seyed Amir Amin Yazdi, Seyedeh Maryam Moshirian Farahi, Seyed Mohammad Mahdi Moshirian Farahi, Javad Hosseini

  • español

    El objetivo de este estudio fue comparar el papel de la inteligencia emocional en la flexibilidad cognitiva de niños con y sin trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los participantes fueron 20 niños (edad promedio = 10.25, DT = 2.12) con TDAH y 30 niños normales (edad promedio = 10.96, DT = 1.32) que todos eran niños. Todos los participantes completaron el Cuestionario de inteligencia emocional (Schutte et al., 1998) y la prueba clásica de Stroop, como una medida de la flexibilidad cognitiva. Los niños con TDAH se desempeñaron peor en ambas medidas que los niños sin TDAH. Y predictores de inteligencia emocional de la flexibilidad cognitiva en dos grupos. En general, en niños con déficit de atención - trastorno de hiperactividad hay bajo rendimiento de inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva.

  • English

    The aim of this study was to compare role of emotional intelligence in cognitive flexibility of children with and without Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). Participants were 20 children (mean age = 10.25, SD = 2.12) with ADHD and 30 normal children (mean age = 10.96, SD = 1.32) that all of they were boy. All participants completed the Emotional Intelligence Questionnaire (Schutte et al., 1998) and the classic Stroop test, as a measure of cognitive flexibility. ADHD children performed poorer on both measures than non-ADHD children. And emotional intelligence predictors of cognitive flexibility in two groups. Overall, in children with attention deficit – hyperactivity disorder there are low performance of emotional intelligence and cognitive flexibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus