La crisis ha llegado para todos. Y sin duda, también a los medios de comunicación. Los periódicos en soporte papel, han tenido que buscar alternativas creativas y arriesgadas para aguantar en el mercado, tanto local como generalista.
Esta nueva reconversión de fundamentos estratégicos para sacar poder cada día a la calle, un producto de “mediana calidad” con nuevos soportes de enganche, conlleva poder conjugar satisfactoriamente, los pilares del producto. Esto es:
información;
satisfacción a través del valor añadido de algo que se regale físicamente, y valor mercantil para ganar dinero a través de la publicidad insertada, que reporte a la empresa.
Pero estas premisas, no siempre se cumplen.
Y si no se planifican bien su acogida, antes de lanzarlas a la opinión pública, puede acrecentar más una posible ruina y cierre del medio, sobre todo en los periódicos de papel.
Más aún, en éstos tiempos de recortes y crisis de redacciones y de inversiones estratégicas de posicionamiento, como se venía haciendo hasta ahora.
El cine y las películas de vídeos pueden convertirse en arma estratégica.
Un ejemplo de ello, es sin duda, la estrategia que viene realizando, desde hace años, el periódico canario Canarias 7.
Este periódico ha conocido el éxito y el fracaso de campañas con incentivos promocionales: por un lado, éxitos apoteósicos de campañas gratuitas, como por ejemplo, al regalar películas de vídeo, utilizando el cine como correa de transmisión entre el periodismo y la opinión pública. Con objetivo claro: Informar, dar valor didáctico y fidelizar clientela.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados