Las imágenes de los reporteros que nos ofrece el cine influyen en la idea que la sociedad tiene de estos profesionales.
De ahí la importancia de estudiar cómo son estas representaciones. Nos ocupamos de analizar la imagen del periodista en algunos de los largometrajes producidos en los últimos años. Para ello, empleamos los modelos de la Teoría Profesional que, en la mayor parte de los casos, incluyen entre dos y cinco categorías. También aplicamos la clasificación elaborada por el periodista Juan Carlos Laviana y la de Joe Saltzman. Este último es profesor de la Universidad del Sur de California (USC) y director del centro IJPC (Image of the Journalist in the Popular Culture).
Su modelo, desarrollado específicamente para el análisis de la imagen del periodista en el cine y la TV, es uno de los más completos porque amplía el número de categorías (establece un total de 13) y tiene en cuenta numerosos aspectos.
The images of reporters that cinema offers influence the idea that society has of these professionals. Here is the importance of studying how are these representations. We analyze the image of journalists in some of the films produced in recent years. To do this, we use the models of professional theory that, in most cases, include two to five categories. We also applied the classification drawn by the journalist Juan Carlos Laviana and the one of Joe Saltzman. The latter is a professor at the University of Southern California (USC) and director of the center IJPC (the Image of the Journalist in Popular Culture.) His model, developed specifically for analyzing the image of the journalist in film and TV, is one of the most complete because it expands the number of categories (down a total of 13) and takes into account many aspects.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados