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Resumen de Diseño de una carga electrónica controlada aplicada al generador síncrono para el desarrollo de un simulador de cargas

Luis Antonio Castañeda Ramos, José Alfredo Jáuregui Díaz, Mario Salvador Esparza González, Carlos Humberto Saucedo Zárate, Carlos Sánchez López

  • español

    En esta investigación se presenta el desarrollo del diseño de un equipo que permite llevar a cabo la medición de la velocidad, la potencia y el par de un motor eléctrico; el cual se empleará para definir sus características de operación sometiéndolo a prueba en los regímenes de trabajo de par o potencia constante, empleando para ello una medición indirecta no invasiva de las características mecánicas. Se utiliza un generador síncrono acoplado en la flecha, que sirve como carga, transductor y medio de control del par o potencia. La carga variable en terminales del generador es electrónica, se emplea un rectificador controlado con retroalimentación de corriente. Los resultados muestran el análisis de un motor de 120W en los diferentes regímenes alcanzando un par máximo de 0.9039 Nm (8 lbf-plg) y una potencia máxima de 122 watts. La máquina síncrona y la topología de carga electrónica propuesta permite un mayor flujo de potencia y mejor control que otras alternativas.

  • English

    This research it is shown the development of a system for measuring the speed, power and torque of an electric motor to define its operating characteristics, it has the capability of subjecting the testing motor working the regimes constant torque and constant power scheme, using indirect noninvasive measurement the mechanical properties. A synchronous generator coupled to the shaft is used, which serves as a load transducer and as torque control or power. The variable load applied to the terminals of the generator is electronic, by means of controlled rectification using a power-current feedback system. The results that are presented, analyzed the behavior of a 120W motor in different regimes reaching maximum torque of 0.9039 Nm (8 lbf-inch), a maximum power of 122 watts. We concluded that the use of synchronous machine and load topology proposal, allows a greater flow of power and better control than other alternatives.


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