Adiomar Cabrera Medina, Iris María Batista Ramírez, Juan Manuel R. Palacio
La voz constituye una facultad necesaria para el intercambio y la interacción entre los seres humanos. Se convierte, además, en un instrumento de trabajo indispensable para los profesionales de la educación. En este artículo se ofrecen algunas consideraciones sobre el empleo de la voz como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la clase de Educación Física. Se tienen en cuenta posiciones teóricas relacionadas con el uso de la voz, a partir de los factores de riesgo que atentan contra su uso. Se sugieren, además, recomendaciones metodológicas para los profesores de esta especialidad, que propician el desarrollo de la educación vocal.
The voice constitutes a major means in human interaction. As such, it is a valuable working-toot for the teaching personnel. In the present scientific article, a set of important considerations and viewpoints are suggested about the role of the voice in the teaching-learning process, in general and in the teaching of Physical Education, in particular over the basis of theoretical grounds related to the risk factors that affect its use. Methodological suggestions are also provided to professor of Physical Education in order to develop their speech education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados