Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El equilibrio a través de la expresión corporal para niños de 6 a 11 años con Síndrome de Down (revisión)

  • Autores: Ariel Popa Acosta, Alfredo Michel Bárzaga Rodríguez, Alberto Blanco Fajardo
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 15, Nº. 48, 2018 (Ejemplar dedicado a: Edición especial), págs. 238-248
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Corporal Expression for the balance in the children of 6 to 11 years for syndrome down (review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se realizó con 6 infantes, de la escuela Graciela Bustillo Sánchez Aldana” perteneciente a la comunidad “San Juan”  “El Cristo” de la provincia Granma. Se trabajó con una población de 6 niños de la enseñanza especial, de ellos 4 niñas y 2 niños en las edades comprendidas de6 a11 años, trabaja con estos infantes una Educadora. El objetivo fundamental está orientado en proponer ejercicios para desarrollar el equilibrio a través de la Expresión Corporal. Los métodos utilizados fueron, dentro de los teóricos: Analítico –Sintético, Inducción - Deducción, el Histórico Lógico, como Empírico, Medición, Observación estructurada, experimento, pre experimento, revisión de documentos, Estadísticos: Calculo porcentual. Los resultados muestran la factibilidad de los ejercicios aplicados,   en gran medida el equilibrio de los niños de la enseñanza especial, proporcionando un aumento tanto cualitativo como cuantitativo en la calidad de las actividades encaminadas al desarrollo físico y mental de los niños, debido al interés mostrado por la profesora a los ejercicios.

    • English

      The investigation was carried out with 6 infants, of the school Graciela Bustillo Sánchez Aldana" belonging to the community "San Juan" "The Christ" of the county Granma. One worked with a population of 6 children of the special teaching, of them 4 girls and 2 children in the understood ages of 6 to 11 years, an Educating one works with these infants. The fundamental objective is guided in proposing exercises to develop the balance through the Corporal Expression. The used methods were, inside the theoretical ones: Analytic - Synthetic, Induction - Deduction, the Historical one Logical, as Empiric, Mensuration, structured Observation, revision of documents, Statistical: I calculate percentage. The obtained results show the feasibility of the proposed exercises, the proposal of exercises rose in great measure the balance of the children of the special teaching, providing an increase so much qualitative as quantitative in the quality of the activities guided to the physical and mental development of the children, due to the interest shown by the educating one in the proposal of exercises. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno