En la esfera social, el país exige la búsqueda constante de nuevos horizontes en los aspectos técnicos y científicos en la rama educativa relacionada con el proceso enseñanza-aprendizaje, para ello la presente investigación propone un sistema de juegos predeportivos que constituye un aporte significativo, que en su aplicación óptima por parte de los docentes de Educación Física contribuirá a elevar considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos cuarto grado del seminternado “Mártires de Bolivia” del Municipio Yara, , es por ello que el autor elabora un sistema de juegos predeportivos para desarrollar las habilidades motrices deportivas del fútbol en estos alumnos. Al valorar la información de los resultados obtenidos con los instrumentos que se aplicaron para constatar el problema, se pudo comprobar que existe insuficiente desarrollo de las habilidades motrices deportivas del deporte fútbol, que se imparte en el cuarto grado. Para lograr este propósito se considera necesario enriquecer los juegos, por lo que en algunos casos se propone utilizar nuevas variantes, reformar reglas y crear nuevos juegos de forma tal que el alumno tenga que buscar nuevas vías para resolver las situaciones que se le presentan.
In the social sphere, Cuba claims for the constant search of new horizons in the technical and scientific aspects related with the educative branch in the teaching-learning process. Due to this fact, the present investigation proposes a system of pre-sports games which constitutes a significant support that, if properly applied by the physical education professors, will improve the teaching-learning process of fourth graders at Martires de Bolivia Primary School in Yara. The author of this research offer a system of pre-sports games to improve these students` moving skills at football. When evaluating the results obtained by means of the application of some instruments, it could be corroborated that there are shortcomings in the development of the moving skills associated with football in the students of the school stated above. To improve this situation, it is necessary to enrich the games using new variants, reforming the rules, and creating new games so that the students feel the necessity to find new ways to work out the situations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados