La investigación titulada: Los juegos en la prevención de la agresividad como trastornos de conducta en niños de 7 y 8 años, se desarrolló en la Escuela Primaria ¨Luis Augusto Turcios Lima¨ con 20 niños de segundo grado. Para ello se realizó un estudio observacional- analítico de las características de la conducta de los niños, que se expresan en la clase de educación física y las actividades lúdicas que permiten prevenir la agresividad como trastorno. Los resultados obtenidos a través del diagnóstico y la caracterización de los sujetos muestran la necesidad de elaborar un conjunto de juegos dirigidos a la prevención de la agresividad como trastorno de conducta desde los contenidos del programa de Educación Física, como una de las vías para lograr la formación de cualidades positivas en el desarrollo de la personalidad y correctos hábitos de conducta social de los niños en la etapa escolar.
The research entitled: Games in the prevention of aggression as behavioral disorders in children 7 and 8 years old was developed in the Primary School "Luis Augusto Turcios Lima" with 20 children of second grade. For this, an observational-analytical study of the characteristics of the children's behavior was carried out, expressed in the physical education class and the play activities that allow to prevent aggression as a disorder. The results obtained through the diagnosis and characterization of the subjects show the need to elaborate a set of games aimed at the prevention of aggressiveness as a conduct disorder from the contents of the Physical Education program as one of the ways to achieve the Formation of positive qualities in the development of the personality and correct habits of social behavior of the children in the school stage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados