Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Significado del aprendizaje y la enseñanza de la anatomía: contribuciones desde las percepciones de los estudiantes.

    1. [1] Universidad de Boyacá

      Universidad de Boyacá

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 17, 2012, págs. 24-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este articulo recoge las percepciones de un grupo de estudiantes de segundo semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá, respecto a su experiencia con la enseñanza y aprendizaje de la anatomía humana dentro de la materia Morfología I, la importancia que revisten estas temáticas para su desempeño profesional y las dificultades que genera su estudio considerando la extensión y profundidad con las que son abordados la osteología, artrología y miología, sistemas que fundamentan la formación básica en torno al objeto de estudio de esta profesión, el movimiento corporal humano, entendido como un elemento esencial para la salud y el bienestar del hombre (Herrera, et al. 2004). Los resultados del presente trabajo se obtienen a partir de la aplicación de un cuestionario con tres preguntas centrales, la primera, relacionada con la experiencia personal de cada estudiante sobre el proceso de aprendizaje alcanzado, la segunda, con la enseñanza, referida a la actuación del docente (desde la representación de los propios estudiantes) y la tercera, a través de las percepciones sobre la materia y las unidades temáticas desarrolladas en este curso.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno