Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La confección del boletin oficial de la universidad: La interacción de la información, La gestión de documentos y su valoración

Pepita Raventós Pajares

  • Nuestra sociedad tiene como objetivo la innovación, la búsqueda de nuevas sensaciones tanto en la vida personal como en la vida profesional, Para conseguir mantener este estatus y mejorarlo necesitamos cada vez más otros medios a parte de los humanos y los estrictamente técnicos. Son los de la gestión de la información. En este mundo la gestión de documentos y la Archivística tienen un lugar muy importante. La gestión de documentos es una disciplina relativamente nueva, comenzó en los primeros años del siglo XX y se estableció de manera firme después de la Segunda Guerra Mundial, básicamente en los países de origen anglosajón. El término se ha difundido y se ha adaptado según el país y la corriente archivística que impera. El sistema que atiende el ciclo vital de los documentos y que incluye la gestión de documentos y el tratamiento archivístico de los documentos es el sistema integral de gestión de la documentación y con la implantación de las nuevas tecnologías es el sistema integral de gestión electrónica de la documentación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus