Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aporte de la semiótica en el análisis del discurso publicitario

  • Autores: Nicole Everaert-Desmedt
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 33, 2001, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Según el marco del enfoque teórico de la Escuela de París, en este artículo se lleva a cabo el análisis de un anuncio publicitario de cigarrillos. Son utilizados, en particular, dos ejes que dirigen el trabajo: la noción Hjelmsleviana de función semiótica y el itinerario analítico propuesto por Greimas y Courtés con el concepto de recorrido generativo. La autora procede en sentido inverso a los niveles de profundidad de recorrido generativo dentro del recorrido interpretativo de la significación. Pone de manifiesto relaciones de analogía y oposición, así como relaciones entre actos y recorridos narrativos y muestra, asimismo, el doble sistema de valores que el anuncio propone de manera implícita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno