Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Advertising Age publica por primera vez el ranking mundial de agencias: Dentsu, Saatchi y Young & Rubicam encabezan la clasificación

  • Autores: Carlos Barrajón
  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 364 (16 ABRIL), 1990, págs. 17-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La agencia japonesa Dentsu encabeza la clasificación de las 100 primeras agencias del mundo por ingresos brutos. Este ranking mundial forma parte de un completo informe elaborado por la revista norteamericana Advertising Age, que incluye datos sobre más de 1.500 agencias de todo el mundo. Cuatro grandes grupos, los europeos Saatchi & Saatchi y WPP y los norteamericanos Interpublic y Omnicom dominan en los primeros lugares. DDB Needham y Chiat/ Day/ Mojo son, entre las 25 primeras, las que han tenido mayores incrementos en sus ingresos, superiores al 35 por 100.

      De cien primeras agencias a nivel mundial, 46 son de Estados Unidos, 22 japonesas y 18 europeas. No obstante, la internacionalización y la complejidad multinacional de las estructuras financieras hacen difícil seguir hablando de nacionalidades en el mundo de la publicidad, que tiende a convertirse en una "aldea global" cada vez con mayor intensidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno