Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y nivel de comprensión de la campaña Chécate, Mídete, Muévete en adultos mexicanos

  • Autores: Araceli A. Salazar Coronel, Brenda Martínez Tapia, Verónica Mundo Rosas, Ignacio Méndez Gómez-Humarán, Rebeca Uribe Carvajal
  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 60, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016), págs. 356-364
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge and level of understanding of the Chécate, Mídete, Muévete campaign in Mexican adults
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. Evaluar el conocimiento, nivel de comprensión y características asociadas con la población adulta mexicana en relación con la campaña Chécate, Mídete, Muévete. Material y métodos. A partir de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, se obtuvo información sobre el conocimiento y comprensión del logotipo y men- sajes que apoyan la campaña Chécate, Mídete, Muévete. Para identificar las características asociadas, se probaron modelos de regresión logística y lineal para presentar los contrastes de efectos por variable. Resultados. El 11% de los adultos conoce la campaña; 31% tuvo una alta comprensión y 1% no la comprendió en absoluto. Sexo, escolaridad, servicio de salud y sobrepeso u obesidad se asocian con el conocimiento de la campaña; para la comprensión, las características asociadas fueron edad, escolaridad y nivel socioeconómico. Conclusión.

      Estos resultados contribuyen a retroalimentar uno de los esfuerzos por controlar la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes en México

    • English

      Objective. To evaluate the knowledge and comprehension level of the Chécate, Mídete, Muévete campaign and its associ- ated characteristics in Mexican adult population. Materials and methods. Based on the Mexican Halfway National Health and Nutrition Survey 2016, we obtained information about the knowledge and comprehension of the logo and messages that support the Chécate, Mídete, Muévete campaign.

      To identify the associated characteristics, we proved logistic and linear regression models and the variable contrast ef- fects are shown. Results. 11% of the interviewed adults knew the Chécate, Mídete, Muévete campaign, 31% had a high comprehension of it and 1% did not comprehend it at all.

      The associated characteristics with knowledge were gender, scholarship, health service and overweight or obesity. Age, scholarship and socioeconomic status were associated to comprehension. Conclusion. These results provide new information about one of the Mexican efforts to control the overweight, obesity and diabetes epidemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno