Los ciberperiódicos utilizan cada vez más las herramientas de la llamada Web 2.0.
En esta investigación se analiza el uso de Twitter, Facebook y otras herramientas de participación en VilaWeb, el primer ciberperiódico nativo digital que se creó en España y que es un referente en la información catalana en Internet. Del estudio se concluye que la aplicación de estas herramientas (el uso de Twitter en la portada del ciberperiódico, el perfil de Facebook, y CoveritLive, entre otros) fomenta la participación de los lectores, y facilita la interactividad. Además, con el uso periodístico de estas herramientas se consiguen nuevas fuentes de información, muy útiles para los ciberperiodistas.
The cyberjournal increasingly using tools called Web 2.0. This research examines the use of Twitter, Facebook and other sharing tools in VilaWeb, the first digital native cyberjournal created in Spain and is a leader in catalan information.
The study concludes that the application of these tools (the use of Twitter on the cover of cyberjournal, Facebook profile, and CoveritLive, among others) encourages reader participation and allows for interactivity. Furthermore, in journalistic use of these tools get new sources of information, very useful for online journalists.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados