Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crítica cinematográfica y propaganda

  • Autores: Mª Carmen Rodríguez Fuentes
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Film criticism and propaganda
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde que el cine se consolida como uno de los espectáculos más atractivos para el público en general, vienen publicándose diferentes informaciones –comentarios, críticas, crónicas, etc.-, tanto en prensa diaria como en revistas especializadas. Se convierten así en punto de referencia para la asistencia a una sala de proyección u otra, dependiendo del tipo de película que el espectador desea ver. Este conjunto de informaciones sobre el cine son las que más tarde con figurarán la labor de la crítica cinematográfica.

      Actualmente la crítica cinematográfica ha perdido su fundamento. Nuestro objetivo de estudio es mostrar cómo los parámetros que fundamentaban la labor de la crítica ya se encontraban en sus inicios. Lo demostramos con el estudio de las primeras críticas publicadas en España, y confirmamos que la función de la crítica es necesaria sólo si demuestra su eficacia, siendo útil tanto para los profesionales, como para el público que necesita elegir mejor el tipo de espectáculos que desea disfrutar. El desarrollo industrial del cine obliga a que exista la crítica. La crítica sirve de baremo regulador de las diferentes obras, porque el gran volumen de producción genera un gran caudal de información que llega al espectador, y éste necesita ayuda para regularla. Sin duda, la crítica es necesaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno