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Credibilidad de la empresa informativa. Una perspectiva organizativa

  • Autores: María Angeles Rastrollo Horrillo
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 18
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Existe un interesante debate sobre la credibilidad de los medios de comunicación (Kohut, 1994; Meyer, 2004) que se está avivando por los malos resultados que proporcionan las encuestas al respecto. La Teoría de la Comunicación ha abordado el estudio de la credibilidad de la información desde hace varias décadas, y recientemente se están realizando aportaciones desde la economía y desde el marketing; pero existen carencias en el estudio de la credibilidad desde un punto de vista organizativo, que considere el conjunto de recursos y capacidades de la empresa y su influencia en la credibilidad tanto de la información como de la propia empresa informativa.

      El objetivo de este trabajo es avanzar sobre el concepto de credibilidad organizativa como activo intangible valioso para la competitividad de la empresa informativa actual.

      Se trata de utilizar la Teoría de la Empresa para enriquecer los análisis sobre las fuentes de credibilidad de los medios y aportar ideas claves sobre la importancia de la misma en la creación de valor y sobre su gestión.


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