Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La configuración de las estructuras de poder en torno a las redes sociales. La visita del Papa en Facebook y Tuenti (6-7/11/2010)

  • Autores: Jezabel Martínez Fábregas, Ana Rodríguez Rey
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The composition of the structures of Power around the social networks. The Pope ́s visit in Facebook and Tuenti (6th & 7th November, 2010)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estas páginas pretenden descubrir las estructuras de poder en torno al mercado que suponen, hoy por hoy, las redes sociales. Debido a la importancia que –las networks- han adquirido en los últimos años, las empresas muestran un gran interés publicitario y financiero en ellas, habiéndose percatado de que su presencia en ellas puede traer consigo un mayor impacto publicitario. En base a este factor, es te artículo pretende analizar la repercusión que la visita del Papa, Benedicto XVI, a las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona (los pasados días 6 y 7 de noviembre de 2010) ha tenido en la población española a través del análisis de las páginas –a favor y en contra del evento- creadas en las redes sociales con mayor aceptación en España:

      Facebook y Tuenti.

    • English

      These pages aim to reveal the structures of power around th e market of what, today, the social networks really mean. Owing to the importance which these networks have gained over the past few years, companies have an enormous financial and advertising interest in them because they realise that their presence in them can generate a great deal of publicity.

      This article uses this factor to attempt to analyze the impact of Pope Benedict XVI ́s visit to the cities of Santiago de Compostela and Barcelona (on 6th and 7th November, 2010) on the Spanish public through an analisis of the pages -both in favour of and against the event- which were created on the social networks with the greatest impact in Spain:

      Facebook and Tuenti


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno