Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imaginarios ambientales y de educación ambiental de los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Agrotécnico Mixto, municipio de Belén de los Andaquíes (Caquetá)

  • Autores: Carlos Alberto Gómez Cano, Verenice Sánchez Castillo, César Coronado Sarria, Wilmer Valenzuela Molina
  • Localización: Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 19, Nº. 32 (Enero - Junio), 2017, págs. 126-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning environments involved in environmental education process conducted by students and teachers of the Institucion Educativa Agrotecnico Mixto from Belen de los Andaquies municipality (Caqueta)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El modelo de educación imperante en las instituciones educativas del país presenta graves falencias en cuanto al método de enseñanza de la educación ambiental. Por esto, se busca plantear la transdisciplinariedad entre asignaturas, para que la comunidad educativa se vincule con los diferentes actores que giran en torno a estas, y se pueda evaluar, rediseñar y planificar desde una vista integral en el contexto educativo. En esta dirección, se realizó el presente estudio en la Institución Educativa Agrotécnico Mixto, lo que implicó, desde el punto de vista metodológico, la ejecución de una investigación cualitativa de estudio de caso, a partir de entrevistas realizadas a los docentes y estudiantes para conocer sus imaginarios ambientales y de educación ambiental. La producción de los datos permitió identificar divergencias entre ambas percepciones y, a partir de esta realidad, se elaboró una propuesta para el rediseño de la metodología educativa de la institución, que vincula a las huertas agroecológicas como estrategia para los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno