Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las rúbricas en ambientes virtuales de aprendizaje

  • Autores: Lina María Andrade Restrepo, María Alejandra Andrade Restrepo
  • Localización: Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 19, Nº. 32 (Enero - Junio), 2017, págs. 102-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the rubrics in virtual learning environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • En todas las instituciones educativas se utilizan distintos instrumentos para evaluar tanto en el aula como en ambientes virtuales de aprendizaje. Entre los instrumentos que más se utilizan en estos ambientes, se encuentra la rúbrica, la cual se caracteriza por ser clara, específica y objetiva. Las rúbricas son tablas que permiten evaluar un desempeño o un producto. Se consideran útiles para los docentes debido a que precisan los objetivos con gran exactitud. En este artículo se desarrolla una reflexión acerca de los instrumentos de evaluación y sus criterios de validez y confiabilidad. También se identifica de manera conceptual la rúbrica y su uso en ambientes virtuales de aprendizaje. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno