El problema de la evaluación asociada a la deserción en instituciones educativas merece una atenta reflexión como la produce este artículo que luego de una revisión bibliográfica fija el objetivo de realizar un análisis sobre el tema en el contexto particular de la educación básica. En general, se concluye que a pesar de muchos esfuerzos por minimizar los efectos de una forma de evaluación instrumental, esta todavía prevalece a sabiendas de las consecuencias negativas que trae para algunos estudiantes y para el mismo sistema educativo. Lo cierto es que aún no hemos superado la visión técnica que sobre la evaluación se tiene, por cuanto el examen y control como sinónimos de medición del desempeño están afectando la permanencia escolar.
Abstract The evaluation associated with attrition in educational institutions is a problem that leads to reflection. This paper aims at assessing associated with attrition, resulting from an international and national literature review. We conclude that despite many efforts to end a system of quantitative assessment yet this is the same as still doing irreparable harm to the students and the educational system, we could not break the technical vision on evaluation has dominated the examination and testing as synonyms measuring school performance affected permanence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados