Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cuerpo negro y femenino en la publicidad brasileña

Thyalla Sena Solon, Verbena Córdula Almeida

  • español

    El presente trabajo contiene un estudio respecto a la representación de las personas negras en la publicidad brasileña, y toma como corpus de análisis 41 carteles fotografiados en las principales avenidas de la ciudad de Itabuna, ubicada en el estado de Bahía (noroeste del país). Los resultados del estudio se exponen a partir de un análisis cuantitativo y cualitativo y demuestran que la situación privilegiada de las personas blancas se traspone para la publicidad, donde el uso de la imagen no solamente construye un rasgo de la sociedad contemporánea, sino que la existencia de la publicidad de la imagen es también parte de las relaciones sociales en el universo del imaginario y de la cultura.

  • English

    The present work contains a study regarding the representation of black people in Brazilian advertising, and takes as object of study 41 billboards photographed in the main avenues of the city of Itabuna, located in the state of Bahia (northwest of the country). The results of the study are presented on the basis of a quantitative and qualitative analysis and show that the privileged situation of white people is transferred to publicity, where the use of the image not only reflects a feature of contemporary society, but the existence of the publicity of the image is also a reflection of the social relations in the universe of the imaginary and the culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus