Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Presentación: Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales

Isabel García Parejo, Rachel Whittaker

  • español

    El monográfico que proponemos tiene como objetivo presentar las características de la didáctica de los géneros discursivos concretada en el modelo Reading to Learn (R2L) concretada en las propuestas actuales de Rose y Martin (2012). Este modelo considera la lectura como base fundamental de los aprendizajes, entre ellos, el aprendizaje de la escritura de los diferentes géneros discursivos en cada disciplina. A través de los artículos que se recogen en este monográfico, se presenta el origen y desarrollo del modelo en las escuelas de Sidney (Australia) y el modo, teórico y práctico, en que la propuesta R2L llega a Europa y América del Sur.

  • English

    This special issue is focussed on presenting the characteristics of genre pedagogy, particularised in the Reading to Learn (R2L) approach, which has been put forth in current work by Rose and Martin (2012). This approach takes reading as the fundamental basis of different forms of learning, including learning writing in the genres of different disciplines. The articles that are brought together herein present the origins and development of the approach in the schools of Sydney, Australia, and the ways in which, in both theory and practice, the R2L proposal has spread to Europe and South America.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus