Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Lectura y aplicación de un poema de Eloy Sánchez Rosillo al nivel avanzado de EEOOII

  • Autores: María Remedios Sánchez García, Raquel Lanseros
  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 45, 2017, págs. 101-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic use of poetry in the classroom of Spanish as a foreign language. Reading and application of a poem by Eloy Sánchez Rosillo to the advanced level of Official Schools of Languages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es una propuesta didáctica para la aplicación de la poesía al aula de español como lengua extranjera en el nivel avanzado de las EEOOII. Se pretende que el alumnado desarrolle su competencia lectora, su capacidad de análisis literario y su conocimiento de la cultura española, a la vez que se familiarizan con la poesía contemporánea. Para ello, hemos seleccionado un poema de Eloy Sánchez Rosillo cuya temática aborda la construcción de un poema, a fin de brindar una oportunidad de reflexión sobre la escritura y ejercicio de la destreza de expresión escrita. A partir del poema seleccionado, se propone un conjunto de actividades que busca desarrollar y potenciar las cuatro destrezas comunicativas, así como la interpretación del lenguaje poético y su multiplicidad de significación. Asimismo, se propone una serie de instrumentos de evaluación que puedan dar cuenta del rendimiento global del alumnado.

    • English

      The present work is a didactic proposal for the application of poetry to the classroom of Spanish as a foreign language in the advanced level of the EEOOII. Students are expected to develop their reading skills, literary analysis skills and knowledge of Spanish culture, while becoming familiar with contemporary poetry. For that purpose, we have selected a poem by Eloy Sánchez Rosillo whose theme addresses the construction of a poem, in order to provide an opportunity for reflection on writing and exercising the written expression skill. From the selected poem, a set of activities is proposed that seeks to develop and enhance the four communicative skills, as well as the interpretation of poetic language and its multiplicity of meaning. Likewise, a series of evaluation instruments are proposed that can give an account of the overall performance of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno