Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción social del paisaje urbano como indicador de sostenibilidad turística. El caso de Sevilla

  • Autores: Inmaculada Mercado Alonso, Alfonso Fernández Tabales
  • Localización: Turismo y crisis, turismo colaborativo y ecoturismo / coord. por Macià Blázquez Salom, Miquel Mir Gual, Ivan Murray Mas, Guillem Xavier Pons Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5115-0, págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación plantea la relación entre paisaje urbano y turismo en un momento de auge del turismo en las ciudades. Los efectos no deseados de una mayor frecuentación turística en cascos históricos y otros sectores urbanos apuntan a un deterioro y banalización del paisaje que podría afectar no sólo a la competitividad del destino sino a su calidad como espacio residencial, productivo y ciudadano. Se plantea un doble objetivo: aplicar una metodología de investigación cualitativa para conocer las percepciones y valoraciones de residentes y visitantes sobre el paisaje urbano, y evaluar si la información obtenida puede incorporarse a un sistema de indicadores locales de sostenibilidad turística.

      Los resultados aportan información desde la perspectiva de definición que determina el Convenio Europeo de Paisaje y se concluye que dicha información tiene relevancia para ser recogida como variable a tener en cuenta en la aplicación de políticas de gobernanza local.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno