Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del fenómeno de los tours gratuitos (free tours) en los destinos culturales: El caso de la ciudad de Madrid: colaboración o negocio

  • Autores: Rosario Navalón García, María del Carmen Mínguez García
  • Localización: Turismo y crisis, turismo colaborativo y ecoturismo / coord. por Macià Blázquez Salom, Miquel Mir Gual, Ivan Murray Mas, Guillem Xavier Pons Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5115-0, págs. 265-279
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de esta comunicación es analizar una de las orientaciones de la llamada economía colaborativa que, aunque menos conocida que otras referidas a la gestión del transporte o el alojamiento, ofrece un panorama igualmente interesante y no exento de polémica. Planteamos una aproximación al estudio de los servicios de guiado turístico, realizados a través de plataformas Online por personas que ofrecen esta posibilidad –inicialmente- de forma altruista o voluntarista, como intercambio cultural entre iguales, y cuyo desarrollo y evolución en los últimos años suscita debate entre los profesionales afectados.

      Para ello, se propone una primera parte centrada en las bases conceptuales y operativas de este tipo de servicios y su evolución en relación con la economía colaborativa, a la que seguirá el estudio concreto de la oferta de recorridos guiados “gratuitos” en Madrid, como caso de estudio que permite mostrar la complejidad de relaciones y de agentes implicados en el ámbito del turismo urbano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno