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Second language partial word form learning in the written mode

  • Autores: Joe Barcroft
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 47, 2008
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación sobre el conocimiento parcial respecto de la forma de las palabras puede utilizarse para evaluar cómo la prominencia perceptual y los recursos de procesamiento afectan el aprendizaje de vocabulario. Para este propósito; el presente estudio examina las propiedades de fragmentos de palabras producidas por aprendices de una segunda lengua. Alumnos cuya lengua materna es el inglés y que están aprendiendo español trataron de aprender nuevas palabras en español viendo parejas de palabras y dibujos. Después de la etapa de aprendizaje; se les pidió que escribieran las palabras únicamente cuando se les presentara el dibujo de ésta. Sus producciones fueron analizadas a partir de los siguientes criterios: (a) el porcentaje de palabras parciales versus palabras completas; (b) la cantidad de palabras producidas en la primera etapa; (c) la longitud de los fragmentos de las palabras parciales; y (d) el lugar de las letras-meta producidas en palabras parciales (inicial; media o final). Los resultados indicaron una producción de 69% de palabras parciales y 31% de palabras completas; un alto porcentaje de fragmentos de una letra; además de que la posición inicial fue la privilegiada.


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