Montserrat Payá Sánchez, Anna Escofet Roig, Laura Rubio i Serrano, Mariona Masgrau Juanola
Una de las vías para mejorar la formación inicial del profesorado es la de incrementar la significatividad de los aprendizajes. Ello se puede conseguir reduciendo, si no superando, las distancias entre práctica y teoría. La participación de los futuros maestros en proyectos de aprendizaje servicio (ApS) llevados a cabo en centros escolares ofrece un escenario ideal para fortalecer la relación práctica-teoría, sobre todo si disponemos de instrumentos creados específicamente para este cometido. Este ha sido el objetivo de una investigación recientemente finalizada que ha contado con la participación de maestras y estudiantes universitarios que previamente habían participado en proyectos de ApS.
One of the ways to improve initial teacher training is to increase the significance of learning. This can be achieved by reducing, if not exceeding, the distances between practice and theory. The participation of future teachers in service learning projects (SLp) carried out in schools offers an ideal scenario to strengthen the practice-theory relationship, especially if we have instruments created specifically for this purpose. This has been the objective of a recently completed research that has counted on the participation of teachers and university students who had previously participated in projects of SLp.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados