Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contactos Sociales y Orientación Estratégica: algunas implicaciones para la RSC

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Nº. 7, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales de los directivos suelen tener un claro reflejo en las decisiones estratégicas que guían a la firma a la hora de actuar. Éstas proporcionan alternativas y ayudan a conformar los marcos de referencia que se utilizan en la toma de decisiones. Todo ello influye en el tipo de orientación estratégica de la organización y por tanto, en el nivel de responsabilidad social corporativa (RSC) que se desprende de las acciones directivas. Esto es debido a que los grupos de interés que forman parte de las mismas van a tener más probabilidades de ver cumplidas sus expectativas dependiendo del posicionamiento estratégico elegido finalmente por la empresa. Por todo esto, la propia estructura de la red que envuelve al directivo, que en este caso es estudiada desde dos de sus dimensiones, como son: la fortaleza (calidad) y la diversidad (cantidad) de los nexos que unen y conforman la red; puede condicionar definitivamente la orientación y el comportamiento estratégico y social de la organización. Cuanto mayor es el nivel de relaciones sociales, se suelen adoptar posicionamientos estratégicos más proactivos con mayor grado de desarrollo de ciertos principios de su RSC.

    • English

      Manager´s social networks tend to have a clear reflection in the strategic decisions that guide the firm at the exact point to act. These provide alternatives and help to shape the frameworks used in decision making. All this influences the strategic orientation in the firm and the level of corporate social responsibility (CSR) that comes from the directive actions, since all interest groups that are part of it, are going to have more probabilities to realize their expectations by depending on their strategic position. In general, the higher the level of social relations, the higher the CSR degree which organizations often demonstrate, since it is a basic pillar for sustaining them. For all this, the own structure of the network involves the manager, which in this case is studied from two of its dimensions, including: the strength (quality) and diversity (amount) of the links that join and form the network; definitely they can influence the direction and strategic behavior and the social organizatio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno