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Análisis de la relación entre la publicitación, la visitación y la ocupación de los sistemas litorales arenosos de Menorca (Islas Baleares)

  • Autores: Marta Pérez López, Francesc Xavier Roig Munar
  • Localización: La gestión integrada de playas y dunas: experiencias en Lationoamérica y Europa / coord. por Antonio Rodríguez Perea, Guillem Xavier Pons Buades, Francesc Xavier Roig Munar, José Angel Martín Prieto, Miquel Mir Gual, J. Alfredo Cabrera, 2013, ISBN 978-84-616-2240-5, págs. 393-401
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis between the advertising, the visitation and the occupation of the coastal sandy systems of Minorca island (Balearic Islands).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen turística de Menorca se encuentra asociada en gran parte a su litoral. El análisis de la relación entre el grado de publicitación de las playas y el nivel de consumo de éstas (mediante el grado de visitación y de ocupación) nos indica que la elevada publicitación de algunas playas de Menorca se traduce en una sobrefrecuentación y saturación de éstas, perjudicando tanto a la experiencia recreacional del turista como favoreciendo el deterioro físico del sistema natural.

    • English

      The tourist image of Menorca is associated principally to its coastline. The analysis between the advertising of the beaches and the consumption level of these (through the visitation and occupation degree) indicates that a high advertising of some beaches of Minorca causes an overfrequentation and saturation of these, hindering the recreational experience of the tourist as well as favoring the physical deterioration of the natural system.


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