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Organizational Culture, Internal Marketing, and Perceived Organizational Support in Portuguese Higher Education Institutions

    1. [1] Universidade do Algarve

      Universidade do Algarve

      Faro (Sé), Portugal

  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 34, Nº 1, 2018, págs. 38-45
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cultura organizacional, marketing interno y apoyo organizacional percibido en instituciones de educación superior portuguesas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios impuestos por las instituciones de educación superior públicas tratan de encajar algunas prácticas de gestión en las organizaciones públicas. En este estudio pretendemos entender cómo la cultura organizacional (apoyo, innovación, objetivos, reglas) y el marketing interno pueden contribuir al apoyo de la organización a los empleados de las instituciones de educación superior. El estudio fue desarrollado con una muestra de 635 empleados. Los resultados muestran que la cultura organizacional y el marketing interno contribuyen a la explicación de la percepción de apoyo organizacional (PAO). Se pudo confirmar la contribución de la cultura de apoyo y marketing interno a la explicación de la PAO. Se necesitan más estudios que tengan en cuenta el punto de vista de los estudiantes. Estos resultados muestran la importancia de la necesidad que tienen las organizaciones de implementar una cultura de apoyo y redes de comunicación

    • English

      Changes imposed on public higher education institutions try to adopt some management practices in public organizations. In this study, we intend to understand how organizational culture (support, innovation, goals, rules) and internal marketing can contribute to the organizational support of employees of higher education institutions. The study was developed with a sample of 635 employees. The results show that organizational culture and internal marketing contribute to the explanation of perceived organizational support (POS). Then, through a structural equation model, it was possible to confirm the contribution of support culture and internal marketing to the explanation of POS. More studies are necessary taking students’ point of view into account. These results reveal the importance of the fact that organizations need to implementa culture of support and appropriate internal communication networks that allow employees to perceive social support


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