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How to assure the quality of services of an SDI

  • Autores: Fabio Bittencourt, Ilkka Rinne
  • Localización: Mapping, ISSN 1131-9100, Nº 187, 2018 (Ejemplar dedicado a: VIII Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (parte II)), págs. 34-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo asegurar la calidad de los servicios de una IDE
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Para establecer una IDE fiable, el medir, mejorar y difundir información sobre el nivel de calidad de sus servicios es un factor clave de éxito. Los criterios deben incluir la disponibilidad, el rendimiento y la capacidad de los componentes de la IDE. Dicho esto, el gran reto ha consistido en desarrollar una manera estandarizada de comunicar información sobre el nivel de calidad de servicio esperado a los usuarios finales.

      Las metodologías y herramientas discutidas aquí tratan de resolver el problema mencionado arriba: verificando la capacidad de los servicios para cumplir los requisitos INSPIRE, como los delos servicios INSPIRE de visualización y descarga; haciendo un seguimiento de su disponibilidad y rendimiento, identificando tendencias que afectan al nivel de servicio y disponibilidad; validando los servicios mediante el chequeo del documento de capabilities con los estándares OGC e INSPIRE; estableciendo umbrales para indicadores y estableciendo alertas y avisos; midiendo el impacto en los usuarios finales de las mejoras implementadas, y para concluir, haciendo una sintonización fina de la infraestructura de acuerdo a los resultados encontrados mencionados más arriba, lo que conduce a una optimización efectiva de las inversiones en una IDE, que finalmente proporciona un mayor desarrollo para la región.

    • English

      To establish a reliable SDI, measuring, improving and communicating information about the Quality of Service level is a key success factor. The criteria should include availability, performance and capacity of the SDI components. Having said that, the big challenge has been to develop a standard way of communicating the expected Quality of Service level to the end users.

      Methodologies and tools discussed here aim to solve the issues above by: Testing the capacity of services to meet requirements (like INSPIRE View and Download Services); Keeping track of uptime and performance; Identifying trends affecting service level and availability; Validating the service through the check of the capabilities document against INSPIRE and OGC Standards; Establishing thresholds for indicators and setting up alerts and warnings; Measuring the impact of implemented improvements to end users.

      Concluding, by doing fine-tune adjustments to the infrastructure according to the findings discussed above, will lead to an effective optimization of investments in the SDI, which ultimately brings more development to the related region.


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