Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico como criterio de evaluación de robustez argumentativa

  • Autores: Cristián Juan Noemi Padilla
  • Localización: Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2628, ISSN 0377-628X, Vol. 43, Nº. 2, 2017, págs. 169-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical thinking as criterion of evaluation of argumentative robustness
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo ha pretendido establecer aspectos de la relación entre tareas de inferencia asociadas a pensamiento crítico y robustez argumentativa del discurso de estudiantes universitarios. En general, dicha relación ha sido investigada muy superficialmente, considerando sólo mínimas variables intervinientes y focalizando la atención preferentemente sobre la estructura sintáctica. Los datos se obtuvieron de dos fuentes a) de la aplicación del test Critical Thinking Test (CTC) y b) de una tarea de escritura de un ensayo argumentativo. Los resultados han permitido identificar el tipo de relación entre las variables

    • English

      This study is intended to establish aspects of the relationship between inference tasks associated with critical thinking and argumentative strength in university students’ discourse. Traditionally, this relationship has not been studied in depth. Previous studies have only considered minimal variables, and have focused mainly on syntactic structure. Data for our study was obtained from two sources: a) results from the Critical Thinking Test (CTC), and b) a writing assignment, namely a narrative/argumentative essay. Our findings have enabled us to identify the type of association between these variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno