Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas: La historia de Jaime

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Xunta de Galicia

      Xunta de Galicia

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 3, 1, 2018, págs. 50-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocational training reforms from the voice of its protagonists: Jame's history
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas, el sistema educativo español ha experimentado continuos cambios legislativos y reformas, siendo probablemente las enseñanzas de Formación Profesional las que se han visto más modificadas. Nadie duda a día de hoy de su importancia a nivel de desarrollo social y económico, pero la realidad muestra que su presencia en la investigación educativa sigue siendo escasa, especialmente si el foco de atención es su profesorado. Así las cosas, en este trabajo, bajo una metodología cualitativa concretada en una historia de vida, la voz de Jaime (profesor jubilado de FP) narra sus vivencias y experiencias durante 50 años. Sus reflexiones, contextualizadas y analizadas a la luz de la literatura especializada permiten avanzar desde el conocimiento hacia la comprensión

    • English

      In recent decades, Spanish educational system has undergone continual changes in legislation and reforms, with the most modified teaching of vocational training likely. No one doubts today of its importance at the level of social and economic development, but the reality shows that its presence in the educational research remains scarce, especially if the focus of attention is its teachers. Thus, in this work, under a qualitative methodology concreted in a life history, the voice of James (retired teacher of VT) narrates his experiences and experience for 50 years. Their reflections, contextualized and analyzed in the light of the specialized literature allow to advance from the knowledge to the comprehension


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno