Santiago de Compostela, España
La escuela se encuentra actualmente sumida en batallas ideológicas antagónicas sobre lo que es, lo que debería ser y cuál es su utilidad. Esta circunstancia pone de manifiesto la situación de crisis en la que está inmersa al no ser capaz de dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más compleja. A partir de una aproximación sobre la génesis de la institución escolar, se analizan algunas de las razones que podrían explicar esta situación de crisis y se argumenta la necesidad de un pacto de Estado en materia educativa. Se concluye con unas breves reflexiones sobre el papel de las políticas educativas y la importancia de lograr dicho pacto en educación
School is currently mired in antagonistic ideological battles about what it is, what it should be and what its usefulness is. This circumstance highlights the crisis situation in which it is immersed because it is unable to respond to the demands of an increasingly complex society. From an approach on the genesis of the school institution, some of the reasons that could explain this situation of crisis are analyzed and the need for a State pact in educational matter is argued. It concludes with a few reflections on the role of educational policies and the importance of achieving this agreement in education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados