Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metas y motivos en la elección de la carrera universitaria: Un estudio comparativo entre psicología, derecho y biología

  • Autores: Elena Gámez Armas, Hipólito Marrero Hernández
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 19, Nº. 1, 2003, págs. 121-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación era explorar las metas y los motivos de los estudiantes que inician sus estudios en la universidad. Se elaboró un cuestionario que incluía metas personales, metas y motivos socialesinterpersonales y metas de aprendizaje. El cuestionario se pasó a un grupo de 513 estudiantes de primer curso de derecho, biología y psicología, 170 hombres y 343 mujeres. Sobre los datos recogidos se realizaron análisis factoriales para cada una de las carreras y para el conjunto de los estudiantes, cuyos resultados mostraron diferencias y semejanzas en los patrones de motivos según la carrera elegida y el género

    • English

      The main goal of this paper was to know which type of goals and motives students have when they decide to start university courses. We designed a questionnaire with items that included personal goals, social and relationship motives and learned goals. The questionnaire was completed by a sample of 513 students of psychology, law and biology, 170 men and 343 women. With the matrix of data we performed factorial analyses and the results were explained for the whole sample and for each type of study. The results show differences and similarities in the pattern of goals and motives as a function of the course and the gender of the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno