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Cine, ciudad, turismo: de playtime a terramotourism

  • Autores: Rogelio Ruiz Fernández
  • Localización: Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 70-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cinema, City, Tourism.: From Playtime to terramotourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudia el efecto del cine sobre el turismo en dos direcciones. Como pantalla que ofrece y magnifica destinos que nunca se encontrará como en la película, y en sentido contrario, cómo afecta a los lugares, muchas veces vírgenes hasta entonces, su aparición en distintas películas y las consecuencias del exceso de afluencia. Los ejemplos citados son principalmente películas comerciales ya que son estas las de mayor difusión y por tanto las de mayor efecto sobre las localizaciones

    • English

      We study the effects that cinema produces in tourism in both directions. How films offer us destinations that we will never find as in the movies. And backwards, how locations, many times virgin until the moment they are shown on the screens, suffer an excessive affluence of tourism afterwards. We deal with commercial films in many examples, as they are usually those which have a wider diffusion and therefore a greater effect onto the sites.


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