Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar: Su relación con el desarrollo emocional y "aprender a aprender"

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 31, 2018, págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Estilos de Aprendizaje se han convertido en elementos de gran importancia para favorecer una enseñanza de calidad. Consideramos que el hecho de conocer la predominancia de los Estilos de Aprendizaje que tienen los alumnos con los que trabajamos es fundamental para adaptar las metodologías docentes a las características que presentan los mismos, y así contribuir a elevar sus niveles de rendimiento educativo. Tampoco se puede olvidar que contribuyen a desarrollar tanto el “aprender a aprender” como el aspecto emocional del alumnado. Del mismo modo, nos detendremos en el sentido pedagógico de las estrategias didácticas y su diseño.

    • English

      Learning Styles have become important elements in favor of quality teaching. We consider that knowing the predominance of the Learning Styles that the students we work with are fundamental to adapt the teaching methodologies to the characteristics presented by them, thus contribute to raising their levels of educational performance. Neither it can be forgotten that they contribute to develop both "learning to learn" and the emotional aspect of students. In the same way, we will stop in the pedagogical sense of didactic strategies and their design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno