Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnostico de la gestión administrativa del sector turístico hotelero en la ciudad de Cartagena

Ricardo Contreras Rubiano, Beatriz Herrera de Ávila

  • En el presente artículo se realiza el diagnóstico de la gestión administrativa del sector hotelero de la ciudad de Cartagena, con el fin de establecer el nivel de competitividad corporativo del sector. La muestra constó de 31 hoteles afiliados a la Corporación de Turismo y categorizados en tres, cuatro y cinco estrellas. Se identificaron los servicios que presta cada hotel según su categoría y se elaboraron los flujogramas correspondientes, que muestran el desarrollo de las operaciones de servicio de los hoteles, indicando categoría y acogiéndose a los MAPAS DE PROCESO. La comparación de los servicios por categorías de hoteles se muestra en la matriz por aspectos: funciones, áreas, infraestructura y servicios. Como conclusión del diagnóstico realizado se puede ver un alto grado de compromiso del personal de cada hotel en la prestación de un servicio eficiente y de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus