Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de los proyectos pedagógicos de aula en el sector productivo de Cartagena-Bolívar. Caso Remaplast

Adriana María Paternina Páez, Biviana Ramírez Cardona, Juan David Sepúlveda Chaverra

  • La balanza de la relación Academia-Sector productivo, constantemente se inclina a favor de los estudiantes, quienes, se benefician de hacer prácticas, visitas empresariales, e incluso, trabajos basados en información verídica que pocas veces llegan a implementarse en las organizaciones. El presente trabajo muestra la cantidad de proyectos que han sido finalizados/implementación en el sector productivo de Cartagena de Indias, tomando como información primaria la base de datos de los proyectos de aula de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena (SWAP), para los programas de Tecnología en Control de Calidad y producción Industrial quinto y sexto semestre. En primer lugar se determinó la cantidad de proyectos de aula presentados en la Institución durante los años 2008 y 2009. Luego se realiza un sondeo para determinar el porcentaje de proyectos de aula adoptados o implementados por las empresas de la ciudad de Cartagena, seguidamente se seleccionó entre estos últimos un caso específico para evaluar el progreso de presentado en la empresa desde el momento en que implementó el proyecto. Al final se concluye con un análisis sobre la articulación Academia-Sector productivo en Cartagena y la pertinencia del aumento de esta relación para el beneficio de ambos actores y su entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus