México
La presente investigación surge de un especial interés por conocer cuál es el Impacto de la Formación Pedagógica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación dentro del proceso enseñanza aprendizaje como propuesta para su profesionalización del docente de la Universidad Tecnológica de México Campus Sur, la cual se encuentra ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Granjas Esmeralda de la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México. El diseño de la investigación consiste en un estudio de caso único inclusivo, en el cual se combinan las características del diseño a partir de muestras.La solución metodológica, expresión del cumplimiento del objetivo, se presenta como principal componente en una propuesta metodológica de un curso para docentes en dos niveles: básico y avanzado, además de otra propuesta para el desarrollo de un programa instruccional en el que los profesores podrán elaborar sus propios cursos en línea.Palabras claves: Formación Pedagógica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Procesos de Enseñanza-aprendizaje.
The present research arises from a special interest to know what is the Impact of Pedagogical Training and the use of Information and Communication Technologies within the teaching learning process as a proposal for its professionalization of the teacher of the Technological University of Mexico Campus Sur, which is located in Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Esmeralda Farm of the Iztapalapa Delegation in Mexico City. The research design consists of a single inclusive case study, in which the characteristics of the design are combined from samples.The methodological solution, an expression of the fulfillment of the objective, is presented as the main component in a methodological proposal of a course for teachers at two levels: basic and advanced, as well as another proposal for the development of an instructional program in which teachers can elaborate their own online courses.KEY WORDS: Pedagogical Training, Information and Communication Technologies, Teaching-learning processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados