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Los grupos de interés y su importancia en la propuesta de valor de las empresas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 3096 (Del 1 al 28 de febrero de 2018), 2018, págs. 47-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los grupos de interés son un elemento fundamental de la relación de las empresas con su entorno de actividad y están estrechamente vinculados con su capacidad para conseguir sus objetivos económicos y sobrevivir en el largo plazo. Representan a dicho entorno, social y medioambiental, experimentando el impacto de la actividad de las empresas y canalizando sus expectativas y demandas económicas, pero también sociales y medioambientales, hacia las mismas. Este triple nivel de exigencia los relaciona con el concepto de responsabilidad social corporativa, de gran actualidad. El objetivo del artículo es comprender la naturaleza de los grupos de interés y su influencia en las empresas para entender la necesidad de las empresas de identificarlos en su entorno y diseñar una propuesta de valor que abarque tanto aspectos económicos como sociales y medioambientales.


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