Jorge Luis Azor Hernández, Jesús E. Sánchez García, José de la Cerda Gastélum
El Análisis de Correlaciones Canónicas (CCA) desarrollado por Hotelling entre 1935 y 1936 es un método utilizado para estudiar las relaciones existentes entre dos conjuntos de variables. En 1968 Carroll introdujo una generalización de este método que permite analizar simultáneamente más de dos conjuntos de datos. Otra extensión de CCA es el Análisis de Correlaciones Canónicas Funcional que estudia las relaciones entre dos conjuntos de variables cuando estas transcurren en el tiempo. En este artículo se analiza, mediante estos métodos, la relación entre las ventas y el número de empleados en un problema de la economía mexicana
Canonical Correlation Analysis (CCA) developed by Hotelling between 1935 and 1936 is a method used to study the relationships between two sets of variables. In 1968 Carroll introduced a generalization of this method to simultaneously analyze more than two datasets. Another extension of CCA is Functional Canonical Correlation Analysis that studies the relationships between two sets of variables when they pass in time. In this article, the relationship between sales and the number of employees in a problem of the Mexican economy is analyzed through these methods.
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