Salamanca, España
La utilización de los medios audiovisuales en la educación musical está ampliamente documentada y especialmente desde la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Desde su incorporación se han desarrollado multitud de metodologías y recursos tanto para el estudio como para el desarrollo de destrezas y habilidades. El artículo desarrolla una propuesta didáctica en el aula de Educación Infantil con el audiovisual como recurso implementado a través del dibujo animado. El objetivo principal es mostrar el audiovisual como elemento mediador entre los contenidos curriculares y el alumnado, puesto que los contenidos curriculares se vuelven más atractivos al verse incrementada la atención y motivación del alumnado
The use of audiovisual media in music education has been well documented, especially since the implementation of new information and communications technology. Since joining they have developed a number of methodologies and resources for both the study and the development of skills and abilities. This paper develops a didactic classroom Childhood Education with audiovisual as a resource implemented through the cartoon. The main objective is to show the audiovisual as a mediating element between the curriculum and students, since the curricula become more attractive to be increased attention and motivation of students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados